Sábanas bajeras ajustables: ventajas

sabanas bajeras ajustables

Tradicionalmente las sábanas han sido grandes lienzos de tela que se remetían bajo el colchón para sujetarlas. A pesar de esto a menudo terminaban saliéndose y enrollándose en las piernas; para evitarlo se crearon las sábanas bajeras ajustables.

Ventajas de las sábanas bajeras ajustables

No se mueven

La principal ventaja de las sábanas bajeras ajustables es que quedan totalmente sujetas evitando que se suelten y terminen enrolladas a nuestras piernas. Esto supone una mejora en el confort a la hora de dormir, sobre todo para personas con tendencia a moverse mucho durante la noche como los niños.

Se mantienen estiradas

Al no moverse de su posición se mantiene como si la cama estuviera recién hecha, evitando dobleces que pueden causar rozaduras o resultar incómodas.

Hacer la cama es más fácil y rápido

Bastará con estirarlas un poco para que queden perfectas otra vez, hacer la cama es más rápido y cómodo.

sabanas bajeras ajustables

Cuáles son las mejores sábanas bajeras ajustables

En este sentido, al igual que para el resto de ropa de cama, dependiendo de la materia prima con que estén tejidas las sábanas el nivel de confort será mayor o menor.

Lo más recomendable es utilizar ropa de cama de algodón, es un material suave y natural, fuerte, versátil y duradero. En particular para la ropa de cama es altamente recomendable gracias a su capacidad para absorber la humedad, retener el calor en los días fríos y resultar fresco en los días cálidos. Esta ropa de cama es hipoalergénica y se puede lavar a altas temperaturas garantizando unas condiciones óptimas de higiene.

Cuando vayamos a comprar las sábanas bajeras ajustables tenemos que asegurarnos que contengan un mínimo de 200 hilos por pulgada; cuantos más hilos la sábana será más suave y duradera. Es muy importante comprar la medida adecuada ya que si es pequeña no llegará a todas las esquinas del colchón y si es demasiado grande se producirán arrugas que pueden resultar incómodas.

Dentro de las sábanas de algodón existen diversos tipos en función del tipo de tela; el algodón Sea Island, considerado el mejor del mundo; el algodón egipcio que mucho consideran el más lujoso; el lino de algodón, que tiene la capacidad de mantenerse fresco y es por tanto ideal para las noches calurosas o las personas con problemas de sudor nocturno.

sabanas bajeras ajustables

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *