,

Muebles de habitación de matrimonio

muebles de habitacion de matrimonio

Los muebles de habitación de matrimonio merecen especial atención a la hora de pensar en la decoración, y no sólo por el aspecto estético, sino porque tendrán que dar servicio a dos personas con necesidades distintas de almacenaje.

muebles de habitacion de matrimonio

Muebles de habitación de matrimonio: Qué necesitas

Mesillas de noche

A todos nos gusta tener un lugar cercano a la cama donde poder dejar cosas que podemos necesitar durante la noche; un vaso de agua, pañuelos, un libro, el despertador…y la mesilla de noche cumple esa función. Podemos elegir entre una gran cantidad de modelos pero es importante tener algunas cosas en cuenta como la altura para que resulten funcionales además de estéticas.

Cómodas

Un mueble que no puede faltar en ningún dormitorio es una cómoda. Tiene una enorme capacidad de almacenaje necesario para guardar pequeñas prendas u objetos. Lo recomendable es adquirir un modelo con capacidad para las cosas de dos personas, o si hay espacio incluso una cómoda para cada una.

Cama

Es el centro de la habitación, lo que más llama la atención al entrar al ser el mueble más voluminoso. Podemos elegir una estructura de cama u optar por un somier o canapé acompañado de un cabecero. Y se puede aprovechar el espacio bajo la cama con un canapé abatible.

Armario

Muchas habitaciones de matrimonio hoy en día cuentan con armarios empotrados o incluso vestidores; las soluciones a medida son siempre las que mejor aprovechan el espacio y las que quedan más integradas en el conjunto de la habitación. Pero a veces no es posible instalar un armario de este tipo, ya sea por la forma de la habitación, el presupuesto o porque estamos en una vivienda alquilada.

Podemos decantarnos en ese caso por un armario exento; los hay con gran capacidad y de todos los estilos. En cualquiera de los casos si el espacio no nos sobra, lo más adecuado es elegir puertas correderas para nuestros armarios.

muebles de habitacion de matrimonio

Cómo distribuir los muebles de habitación de matrimonio

A la hora de distribuir la habitación lo primero que hay que decidir es dónde situar la cama. Al ser una cama de matrimonio lo recomendable es que el cabecero se apoye en una pared y queden libres los dos lados. La cama debería tener al menos 80 cm libres a su alrededor y si es posible colocarla próxima a una fuente de luz natural, mejor.

Las mesillas irán a ambos lados de la cama, procurando que no queden ni tan cerca que impidan hacer la cama con comodidad ni tan lejos que haya que levantarse para acceder a ellas.

El resto de mobiliario va en función de la forma de la habitación y del espacio disponible. Hay que procurar mantener el equilibrio sin recargar la estancia, ser conscientes del espacio disponible y no intentar meter muebles demasiado grandes que harán el espacio poco funcional.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *