,

Mesillas vintage sin arruinarnos

mesillas vintage

La estética vintage está de plena actualidad, ese sabor a lo de antes que nos hace sentir como cuando éramos niños. Gracias a los muebles de este estilo se consiguen ambientes acogedores y apetecibles, con un aire entre informal y descuidado que nada tiene que ver con la realidad; hasta el más mínimo detalle está estudiado. Las mesillas vintage son uno de los elementos que podemos incorporar en el dormitorio para conseguir el estilo, aunque muchas veces una mesilla vintage de verdad puede salirnos muy cara.

Hoy veremos cómo renovar unas mesillas de madera encontradas en un rastrillo y que en un principio no parecen tener ningún atractivo. Podéis ver el proceso completo en el blog de Girl in the Garage.

Paso a paso para conseguir unas mesillas vintage

Este es el estado inicial de las mesillas. Soso y sin gracia.

mesillas vintage 1

Limpiar

Lo primero que hay que hacer es limpiar a fondo la madera. Hoy en día existen pinturas que no necesitan imprimación o también imprimaciones todoterreno, pero siempre quedará mejor el acabado sin cuidamos bien esta parte del proceso. También hay que retirar los tiradores que no volveremos a poner hasta que esté pintada de nuevo.

Para ello utilizaremos una mezcla de alcohol, amoníaco y aguarrás, y frotaremos el muebles con lana de acero (la más fina que encontremos) y en la dirección de la veta. Es un proceso un poco tedioso, pero merece la pena dedicarle tiempo.

Imprimar

Una vez que tenemos limpia la mesilla pasamos a preparar la madera para pintarla. Como hemos dicho antes, hay pinturas que no necesitan imprimación, como son las chalk paint de las Auténticas, por ejemplo, que además ofrecen una gama de colores muy acordes a la estética vintage.

Hay que pintar siguiendo la dirección de la veta de la madera y sin dar capas muy gruesas; es mejor dos o tres capas finas que una muy abundante.

Añadir imagen vintage

Este paso es totalmente opcional y las mesillas también quedarían geniales sin ello, pero como idea para personalizar aún más el mueble, es estupenda.

En este caso se utilizaron imágenes de The Graphics Fairy, donde se pueden encontrar muchísimas ideas diferentes. Para aplicarlo se usó un proyector y se dibujó a mano.

mesillas vintage 3

mesillas vintage 2

Dar cera

Una vez que hayamos acabado con la ilustración hay que dar cera a nuestras mesillas vintage para protegerlas de manchas y arañazos; podemos utilizar cera incolora, blanqueante o más oscura, todo depende de nuestro gusto.

Un truco a la hora de dar la cera: ayúdate de un secador de pelo que la vaya calentando, su aplicación costará menos y será más uniforme.

mesillas vintage

Si la pintura no es lo tuyo…

No todos somos capaces de hacer esto, o puede que simplemente ni nos guste ni nos apetezca. Podemos encontrar muchas mesillas de esta estética en el mercado, o incluso hacerlas nosotros mismos a partir de otros materiales y de forma muy sencilla.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *