,

Mesillas de noche

mesillas de noche

Las mesillas de noche son una pieza fundamental en nuestros dormitorios, es el primer mueble auxiliar del que hacemos uso al levantarnos y el último a la hora de dormir. Además de ser muy decorativas, nos sirven de soporte para las cosas que nos gusta tener cerca  al dormir, como almacenaje extra y para poner una lámpara si nos apetece. Dan una sensación de confort haciendo más agradable la hora de dormir y completan la imagen del dormitorio.

Ya vimos en un post anterior cómo hacer nuestras mesillas, pero puede ser que no seas muy manitas o que ese estilo no vaya contigo. Si nos ponemos a buscar vamos a encontrar muchísimos modelos de distintas medidas y precios, y puede resultar muy difícil decidir. Vamos a ver cómo elegir la más adecuada.

mesillas de noche

Cómo elegir las mesillas de noche

A la hora de elegir las mesillas hay que tener algunos factores en cuenta, ya que además de buscar algo que estéticamente nos guste, debemos pensar en su funcionalidad.

Las medidas de las mesillas de noche

La altura es algo fundamental a tener en cuenta, y debería ser aproximadamente la misma que el colchón, para que nos resulte cómodo poder acceder a lo que haya en la mesilla. Si es demasiado alta tendremos que incorporarnos, aparte de correr el riesgo de golpearnos con una de sus esquinas. Y si es demasiado baja puede que no lleguemos a ella desde la cama.

En cuanto al resto de dimensiones, depende exclusivamente del espacio disponible y de los gustos de cada uno. Hay que tener en cuenta que entre la cama y la mesilla tiene que quedar el espacio suficiente para que no nos moleste a la vez que está lo suficientemente cerca para tenerla a nuestro alcance.

mesillas de noche modernas

El estilo de las mesillas de noche

Lo recomendable a la hora de elegir tus mesillas es optar por un modelo que combine con el resto de la decoración del dormitorio, existen muchísimos modelos entre los que escoger.

La funcionalidad de las mesillas de noche

El formato de mesilla dependerá de nuestros hábitos y de lo que nos gusta tener cerca al dormir. Normalmente lo mínimo que se suele tener al lado de la cama es un despertador y unos pañuelos, aunque seguramente querrás tener espacio para un libro, en ese caso existen mesillas de noche con cajones o puertas. Tendrás espacio para guardar libros, revistas o el mando de la televisión.

Sin embargo, si con lo imprescindible te sirve, con una mesita auxiliar tendrás suficiente, ocupan menos espacio y son visualmente más ligeras.

También tendremos en cuenta la iluminación, si preferimos un aplique de pared éste no nos quitará espacio en la mesilla, pero si optamos por una lámpara de mesa, habrá que contar con ella a nivel de superficie disponible.

mesillas de noche

 

 

 

 

 

1 comentario

Trackbacks y pingbacks

  1. […] A todos nos gusta tener un lugar cercano a la cama donde poder dejar cosas que podemos necesitar durante la noche; un vaso de agua, pañuelos, un libro, el despertador…y la mesilla de noche cumple esa función. Podemos elegir entre una gran cantidad de modelos pero es importante tener algunas cosas en cuenta como la altura para que resulten funcionales además de estéticas. […]

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *