,

Las claves de las habitaciones de matrimonio modernas

habitaciones de matrimonio modernas

Las habitaciones de matrimonio modernas suelen llamar mucho nuestra atención. Además del diseño vanguardista, las líneas rectas, los colores neutros y las superficies lisas y brillantes dan una sensación de limpieza y calma que resulta muy atractiva y tranquilizadora a la hora de dormir.

Hoy os daremos algunos consejos para decorar vuestras habitaciones de matrimonio modernas, aunque como siempre, las reglas están hechas para romperse y muchas veces un elemento diferente puede dar ese toque de modernindad.

Las claves para conseguir una habitación de matrimonio moderna

Planifica

Siempre hay que hacerlo, pero en el caso de la decoración moderna es aún más importante, ya que se tiende a eliminar elementos superfluos. Hay que tener muy claro lo que vamos a poner y donde,  y la gama cromática que vamos a utilizar. Sobre todo, el mobiliario y los accesorios en este tipo de decoración suelen ser modernos y de diseño depurado.

habitaciones de matrimonio modernas

Limpieza visual

Además de favorecer el descanso, la limpieza visual es una de las bases del diseño moderno. Para ello asegúrate de disponer de suficiente espacio de almacenaje para poder ocultar todo lo que pueda entorpecer esa sensación de limpieza. Grandes armarios, canapés abatibles, cómodas

El color

En las habitaciones de matrimonio modernas lo aconsejable es no utilizar más de tres colores. Así, elegiremos una base para las paredes que puede ser de la gama de los grises, azules o los beiges. Para los más atrevidos puede funcionar muy bien el marrón chocolate o un gris muy oscuro por ejemplo. La ropa de cama y demás textiles deben ir en sintonía con la paleta elegida. En las habitaciones de matrimonio modernas funciona muy bien introducir notas de color en grandes cuadros o láminas de tipo abstracto.

habitaciones de matrimonio modernas

La luz

Las grandes habitaciones modernas que vemos en revistas y libros de decoración suelen contar con enormes ventanales con espectaculares vistas. La realidad es que la mayoría de las veces no vamos a contar con ninguna de estas cosas, pero no va a ser un impedimento para conseguir el look que deseamos.

En primer lugar tendremos que organizar una iluminación general que ilumine toda la habitación sin deslumbrar. Pueden ser halógenos empotrados o luminarias empotradas en las molduras o cornisas, que darán una luz indirecta suave y muy favorecedora a la vez que iluminan lo suficiente. Una vez solucionada la iluminación general, tendremos que pensar en las luces puntuales que harán que el ambiente sea cálido y acogedor.

Durante el día procura dejar que entre la mayor cantidad de luz natural posible, no sólo en la habitación, si no en todas las estancias de las casa.

habitaciones de matrimonio modernas

 

 

 

Summary
Las claves de las habitaciones de matrimonio modernas
Article Name
Las claves de las habitaciones de matrimonio modernas
Description
Las habitaciones de matrimonio modernas son sencillas y a la vez sofisticadas. Te damos las claves para conseguir ese look moderno y chic a la vez.
Author
2 comentarios

Trackbacks y pingbacks

  1. […] Además, hablan de nuestros gustos y crean un punto de interés en la habitación. Sobre todo en dormitorios modernos donde se tiende a los colores neutros y líneas rectas, los cuadros darán una nota de color y un […]

  2. […] poco hablamos sobre las claves para conseguir diseñar una habitación de matrimonio moderna; hablamos sobre la limpieza visual, el uso del color, de la luz y la importancia de una buena […]

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *