,

Lámparas de mesilla de noche: ¿Cuál?

lamparas de mesilla de noche

La iluminación es muy importante a la hora de diseñar una habitación. Las lámparas de mesilla de noche crean puntos de luz que aportan interés y hacen la estancia más acogedora, sirven como luz de lectura y son muy decorativas.

Podemos utilizar apliques en lugar de lámparas de sobremesa cuando el espacio sea un problema, o simplemente porque así lo prefiramos. Hoy vamos a ver algunos de los tipos de lámparas de mesilla de noche de sobremesa que podemos encontrar.

Tipos de lámpara de mesilla de noche

Lámparas de mesilla de noche de madera

La madera encaja en casi cualquier estilo, es cálida y admite muchos acabados; lacada, barnizada, al natural, encerada… Existen modelos diseñados para encajar en cualquier ambiente, las hay que combinan otros materiales, como cristal o a las que se les añade una pantalla.

lámparas de mesilla de noche

Lámparas de mesilla de noche cerámicas

Las lámparas con pie cerámico son versátiles y encajan en distintos ambientes. Podemos encontrar desde sencillos diseños en blanco hasta maravillosas lámparas hechas de forma artesanal y que se convertirán en el centro de atención del dormitorio.

lámparas de mesilla de noche

Lámparas de mesilla de noche de cristal

Podemos encontrar lámparas de cristal de distintas formas y estilos, desde las más modernas hasta las más clásicas. En todos los casos son lámparas ligeras a la vista, lo que ayuda a no recargar el espacio.

lámparas de mesilla de noche

Lámparas de mesilla de noche con base espejada

Últimamente los muebles revestidos de espejo están de toral actualidad. No es extraño ver cómodas o mesillas con este acabado. Los pies de lámparas de mesilla de noche no iban a ser menos. Estas lámparas reflejan la luz y aportan un toque elegante y sofisticado a la habitación.

lámparas de mesilla de noche

¿Cuál elegir?

Aunque pueda parecer una cuestión no demasiado importante, la elección de las lámparas de mesilla de noche es un punto muy a tener en cuenta a la hora de decorar el dormitorio. Independientemente del material que elijamos, hay que tener en cuenta el estilo del resto de la decoración y adquirir lámparas que combinen de alguna manera.

En cuanto al tamaño de la lámpara, vendrá determinado por las mesillas. No hay que excederse en cualquier caso, se trata de que proporcionen una iluminación puntual, no es necesario que alumbren toda la habitación.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *