,

Ideas para habitaciones juveniles

ideas para dormitorios juveniles

Cuando buscamos ideas para habitaciones juveniles hay que tener en cuenta que seguramente este espacio será el refugio del adolescente hasta que se independice, y por eso necesita reunir algunas características determinadas.

La adolescencia es una etapa complicada, llena de contradicciones y de cambios; buscan su personalidad a la vez que se adaptan a sus nuevas fisionomías. Por eso necesitan un refugio donde puedan ser ellos mismos. A la hora de decorar su habitación, lo aconsejable es contar con ellos y que formen parte activa del cambio para así evitar discusiones desagradables. Al fin y al cabo son ellos los que van a “vivir” ese espacio.

ideas para dormitorios juveniles

Ideas para habitaciones juveniles

Crear ambientes flexibles y funcionales

Ya que los adolescentes van a pasar tanto tiempo en su habitación necesitan que éstas sean multifuncionales: un espacio para estudiar, mucho almacenaje y un cierto carácter lúdico que les invite a relajarse, escuchar música o pasar tiempo con amigos.

Esto no es fácil, sobre todo cuando el espacio no nos sobra, pero hoy en día podemos encontrar cantidad de soluciones estupendas para habitaciones pequeñas.

ideas para dormitorios juveniles

Elegir una gama de colores

Hay que preguntar al adolescente cuál es su color favorito para decorar su habitación. Lo normal es usar uno o dos colores principales y luego añadir pequeños puntos de contraste.

Elegir el estilo

Se trata de elegir elementos coherentes entre sí, decidirnos por una línea y seguir en esa dirección. Podemos decantarnos por dormitorios modernos; son funcionales y de líneas sencillas. El estilo industrial es un estilo que también va muy bien con los jóvenes; es bastante masculino e incorpora detalles en madera y metal y predominan los tonos grises y azules oscuros. Una habitación romántica será perfecta para las chicas, con sus tonos rosas y cremas y sus muebles vintage.

ideas para dormitorios juveniles

Permite que personalicen la habitación

Para los jóvenes es importante manifestar sus gustos; fotos con los amigos, posters de sus grupos favoritos, recuerdos de viajes y excursiones… es su manera de hacer que su dormitorio refleje su personalidad.

Para evitar que la habitación se convierta en un batiburrillo de cosas podemos ponérselo fácil a la hora de exponer todas esas cosas que les gustan; un gran corcho donde poner posters y fotografías, u otros soportes en los que les resulte sencillo colgar todo tipo de cosas.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *