,

Ideas para decorar una habitación: DIY

ideas para decorar una habitación

Ya vimos en un post anterior ideas para mesitas de noche que podías hacer tú mismo. Hoy veremos algunas ideas para decorar una habitación gastando muy poco dinero con objetos hechos o transformados por nosotros.

El DIY o “hazlo tú mismo” cada vez está más extendido y tenemos menos miedo a ponernos manos a la obra. Las grandes superficies de bricolaje tienen todo lo necesario y nos resulta fácil tener acceso a los materiales necesarios. Todos los proyectos que veremos son sencillos y darán a tu habitación un toque único. Desde un cabecero a pintar unas cortinas o incluso una alfombra, hay muchas cosas que podemos hacer en poco tiempo y conseguir un gran resultado. ¿Te atreves?

Cabecero DIY

Una de las ideas para decorar una habitación que más rápido nos viene a la mente suele ser el cabecero de la cama. Es muy decorativo además de funcional, ya que nos aísla de la pared, que a veces resulta muy fría o áspera al tacto.

Cabecero de madera recuperada

Con un poco de maña podemos realizar un cabecero como el de la imagen. La madera puedes sacarla de viejos palets, o comprar madera nueva sin tratar y envejecerla, o darle el acabado que prefieras. Necesitarás algunas herramientas y una sierra, y aunque puede parecer difícil, es un proceso sencillo que no necesita quedar perfecto, ya que serán esos pequeños fallos los que harán tu cabecero realmente único.Puedes incluso lacarlo, decaparlo, o dejarlo al natural, todo dependerá del estilo que quieras darle. En esta página te muestran paso a paso cómo hacer un cabecero de madera.

ideas para decorar una habitacion

Cabecero con puertas antiguas

Unas viejas puertas o contraventanas pueden ser una gran opción para un cabecero. La puedes colgar de la pared en horizontal si se trata de una puerta de paso, o poner varias en vertical (como en la imagen) hasta completar la anchura de la cama.

ideas para decorar una habitacion

Normalmente estas puertas necesitarán un lavado de cara, normalmente hace falta retirar el acabado anterior para aplicar el que queremos, es un proceso tedioso pero muy fácil de hacer y bastante rápido con los productos adecuados. Déjate aconsejar por el personal de tu tienda de bricolaje, ahorrarás mucho tiempo y dinero.

Cabecero tapizado

Puede parecer complicado pero un tapizado sencillo se puede hacer sin más herramientas que unas tijeras y una grapadora. Necesitaremos un tablero de la medida elegida como base y espuma para hacer que sea mullido. Y por supuesto, la tela que hayamos escogido.

ideas para decorar una habitacion cabecero

Para el cabecero de la fotografía se ha cortado la base de madera con la forma que querían darle, se ha forrado con la espuma y luego se ha cubierto con la tela, con mucho cuidado de que el dibujo quede centrado y recto. Aquí explican paso a paso cómo hacer un cabecero tapizado.

Renovar las cortinas

Otro elemento muy recurrente a la hora de pensar en ideas para decorar una habitación son las cortinas. Son fáciles de cambiar y aportan un aspecto totalmente distinto a la estancia. Podemos ir a una tienda y adquirir unas nuevas, o podemos modificar las que tenemos de varias formas.

Pintar las cortinas

Pintar las cortinas puede parecer una idea descabellada, pero el resultado merece la pena y sobre todo, será la opción más económica. En Remodelaholic nos dan más de 40 ideas distintas para pintar nuestras cortinas; desde las clásicas rayas, a topos, stencils…

ideas para decorar una habitacion

Unas aburridas cortinas blancas pasan a ser el centro de atención de una estancia con un poco de pintura. Y si utilizas restos de pintura que tengas por casa, no te costará nada.

Añadir unos alzapaños

Podemos agregar interés a las cortinas de nuestra habitación usando unos alzapaños. Existen muchos en el mercado o podemos idear unos utilizando pasamanería, por ejemplo. Sólo hay que poner un poco de imaginación y conseguiremos que nuestras ventanas se vean más vestidas y elegantes.

ideas para decorar una habitacion ¡Pinta un cuadro!

Si hay algo que crea ambiente y decora el espacio son cuadros, láminas… y no hace falta ser un artista. Puedes elegir varias láminas y enmarcarlas para hacer una composición o puedes lanzarte a crear un cuadro abstracto con los colores que más te gusten o que mejor combinen con la estancia. En este blog te muestran como realizar desde ceor el cuadro de la imagen, ¡no hay excusas!

ideas para decorar una habitacion

Summary
Ideas para decorar una habitación: DIY
Article Name
Ideas para decorar una habitación: DIY
Description
Algunas ideas para decorar una habitación que puedes hacer tú mismo y que harán que tu dormitorio se distinto a todos los demás.
Author
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *