,

Ideas para decorar el dormitorio

ideas para decorar el dormitorio

Nuestra habitación suele ser la estancia más personal de la casa, es nuestro lugar de descanso, donde pasamos tiempo leyendo, o relajándonos, es un espacio nuestro y de nadie más y por eso buscamos que sea lo más acorde a nosotros posible. En ocasiones nos faltan ideas para decorar el dormitorio, y se hace complicado llegar a ese estilo único de cada uno. Hoy os daremos algunas pistas para decorar el dormitorio y hacerlo más personal mientras cuidamos la funcionalidad y la estética.

Decorar con textiles

ideas para decorar el dormitorioSi hay algo que caracteriza la decoración de un dormitorio son los textiles empleados. Unas cortinas claras y vaporosas aportan frescura y aumentan la luminosidad, por ejemplo, mientras que unos textiles más oscuros darán más calidez al ambiente. Podemos combinar diferentes telas en cojines, cabecero y cortinas, optando por tonos neutros con alguna pincelada de color. Una buena idea es disponer un plaid a los pies de la cama, que puede ir combinado con algún cojín o siguiendo los mismos tonos, son muy decorativos y útiles, ya que sirven como manta adicional en las noches más frescas. El truco está en coordinar las telas, pero sin pasarse, para que no resulte demasiado recargado el ambiente.

Cuando buscamos ideas para decorar el dormitorio no podemos olvidar las alfombras, que aportan mucha calidez, delimitan el espacio y hacen más agradable ese primer momento al levantarse de la cama. Las alfombras de lana son estupendas para los dormitorios, suaves y cálidas al tacto, son aislantes tanto para el frío como para el calor y reducen la cantidad de partículas de polvo en suspensión, aportando un nivel altísimo de confort.

ideas para decorar el dormitorioHabilitar una zona de estar

Si las dimensiones de nuestra habitación nos lo permite, podemos instalar una pequeña zona de estar. Una butaca con un reposapiés, una chaiselongue… Tendremos un espacio dedicado al relax y a la lectura. Hay que procurar ponerlo lo más cerca posible de la luz natural para aprovecharla al máximo y colocar una lámpara de pie para las noches.

Las lámparas

La elección de las lámparas es importante también a la hora de decorar el dormitorio. ¿Vamos a usar apliques o lámparas de mesa? Los apliques son muy prácticos porque dejan libre el espacio de la mesilla, y son especialmente útiles en dormitorios pequeños. Existen apliques de todos los estilos, articulados y regulables, que se adaptarán a casi cualquier decoración.

La clave está en iluminar por zonas, jugar con las distintas luminarias y planificarlo bien, para que resulte sencillo de encender y apagar desde la cama.

Un tocador

Si nos falta espacio, podemos hacernos un pequeño tocador con una consola, un espejo, y un pequeño taburete. Por el contrario, si tenemos espacio de sobra, podemos encontrar muchos modelos que incluirán almacenaje, muy útil para guardar joyas, maquillaje… También podemos simular un tocador colgando un espejo encima de una cómoda.

Rompe las reglas

ideas para decorar el dormitorioEn decoración casi todo está escrito, pero si hay algo en lo que todo los decoradores coinciden es en que hay que romper todas esas reglas. ¿Por qué hay que poner dos mesillas iguales? ¿O dos lámparas iguales? ¿Por qué no colocar una gran pintura como cabecero? ¿O si colgamos una gran lámpara de araña, normalmente destinada a grandes comedores?

Cada uno tenemos nuestro estilo y lo expresamos de una manera, y además de buscar ideas para decorar el dormitorio y aplicarlas, lo que tenemos que hacer es divertirnos en el proceso.

 

 

Summary
Ideas para decorar el dormitorio
Article Name
Ideas para decorar el dormitorio
Description
Algunas ideas para decorar el dormitorio y darle un aire más personal.
Author
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *