Habitaciones de matrimonio: elegir el colchón
Hemos hablado sobre la decoración de las habitaciones de matrimonio, los muebles que debe incluir, sobre mesillas y lámparas; y no podemos dejar de lado una de las cosas más importantes en el dormitorio: el colchón. Debemos conocer qué tipos hay y cuáles son los más adecuados para nosotros.
Lo más recomendable siempre es dejarse aconsejar por profesionales del sector que sabrán cuál es el colchón más adecuado para nosotros según nuestras características y necesidades.
Tipos de colchones
Colchones HR
Los colchones HR ofrecen firmeza y durabilidad, y combinados con otros materiales aportan un descanso óptimo a un precio más que razonable. Los colchones HR de buena calidad deben tener una densidad ,mínima de 25 kg/m3.
Colchones de muelles
Son los colchones clásicos, compuestos por un núcleo formado por muelles que se adaptan y sujetan el peso. Son colchones ligeros con una altísima transpirabilidad y que proporcionan un gran nivel de confort.
Colchones de látex
Los colchones de látex pueden ser naturales o sintéticos; cuanto más material natural contengan su precio será más elevado. El látex es un material firme y de gran durabilidad. Sus principales ventajas son que son colchones hipoalergénicos, resistentes a los ácaros y ofrecen una excelente aireación por lo que son indicados para personas calurosas.
Colchones viscoelásticos
La espuma viscoelástica fue desarrollada por la NASA para minimizar la presión que sufrían los cuerpos de los astronautas durante los viajes espaciales. Posteriormente se adaptó al uso doméstico en colchones, lo que supuso toda una revolución en el mundo del descanso.
Los colchones viscoelásticos ofrecen una buena firmeza con una excelente adaptabilidad que elimina por completo los puntos de presión que el peso del cuerpo provoca. Ofrecen además una total independencia de lechos.
Somieres para habitaciones de matrimonio
Si elegir un buen colchón es importante, el soporte sobre el que va a colocarse no lo es menos. Existen cuatro tipos distintos de somieres.
Canapé
Son especialmente prácticos cuando el espacio no nos sobra; tienen gran capacidad de almacenaje. Pueden ser abatibles o con cajones en función de las necesidades. En las habitaciones de matrimonio son de especial utilidad para guardar prendas de fuera de temporada, por ejemplo.
Láminas
Es un somier formado por láminas de madera que ofrece un soporte muy adaptable. Puede usarse con cualquier tipo de colchón, aunque lo ideal es usarlo con un colchón de látex.
Camas articuladas
Incluyen un motor para adaptar la inclinación. En el caso de las camas de matrimonio son dos mecanismos integrados en una misma estructura.
Tapiflex o bases tapizadas
Con las mismas características que el somier pero formado por un tablero sobre una base metálica y posteriormente tapizado.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir