Desde hace ya unos años la habitación romántica viene siendo de total actualidad; colores pastel, muebles decapados, ropa de cama en tonos claros… Pero, ¿cuáles son las claves para una decoración romántica sin que todo parezca lo mismo?

EL COLOR EN LA HABITACIÓN ROMÁNTICA

Si bien es cierto que el color de las paredes en la decoración de una habitación romántica juega un papel primordial, no siempre tienen que ser colores pastel para conseguir el look, como veremos en las siguientes imágenes, a veces un color un poco más oscuro aporta ese toque acogedor y femenino que buscamos, pero de una forma más actual, si seguimos utilizando otros elementos típicos de este tipo de decoración, como las camas de cuatro postes o de forja, por ejemplo. El papel pintado es una opción perfecta en este tipo de decoración, con estampados florales o tipo toile de jouy, aportan mucho a la estancia sin ocupar espacio y nos permiten jugar con el resto de textiles.

habitación romántica habitacion romantica habitacion romantica

EL MOBILIARIO EN LA HABITACIÓN ROMÁNTICA

En este tipo de decoración se juega mucho con las pequeñas piezas de mobiliario, las mesillas por ejemplo. Si hemos elegido un tono de pared más saturado, o un papel pintado con mucho estampado, lo mejor es decantarse por muebles decapados y de líneas suaves, que resulten ligeros a la vista y den ese aspecto “suave” a la estancia.

Por el contrario si hemos elegido tonos muy claros o estampados muy sutiles en paredes y tapicerías, podemos incluir alguna pieza de mobiliario más visible, sin ser estridente. Por ejemplo, en madera natural, será un foco de atención sin romper la armonía de color del resto de la habitación.

OTROS ELEMENTOS EN LA HABITACIÓN ROMÁNTICA

Existen una serie de elementos con los que podemos lograr el “look” romántico sin necesidad de renovar toda la habitación.

  • La ropa de cama: es algo relativamente econónimo y fácil de cambiar. Estampados sutiles, colores suaves y abundantes cojines ayudan a conseguir una habitación romántica. El uso de plaids, mantas decorativas e incluso doseles que se cuelgan del techo pueden dar un giro inesperado a cualquier habitación.
  • Cortinas: Pueden ser combinadas con la ropa de cama o no, no es necesario. Lo recomendable es utilizar el mismo esquema de color, en este caso tonos claros y delicados.
  • Flores: En una habitación romántica no pueden faltar las flores frescas, peonías, rosas blancas… aportan frescura y un toque natural.
  • Espejos y elementos de cristal: Un pequeño espejo en una cómoda, un candelabro de cristal que multiplica la luz… son objetos que aportan luminosidad.
  • La iluminación: Una iluminación ambiental siempre es mucho más acogedora que una general. Una lámpara en cada mesilla y algún aplique adicional crearán un ambiente mucho más delicado que una única luz de techo cuya iluminación es más dura, crea sombras más fuertes y va por tanto en la dirección opuesta a lo que queremos conseguir.

habitacion romantica       habitacion romantica       habitacion romantica

En general, una habitación romántica transmite tranquilidad, invita al descanso y a pasar ratos tranquilos, es acogedora y femenina. ¿Te gustaría tener una habitación así? ¿Qué has pensado hacer para conseguirlo? Nos encantaría escuchar vuestras ideas y ver vuestras habitaciones románticas.
Summary
Una Habitación Romántica: las claves para cosneguir el look.
Article Name
Una Habitación Romántica: las claves para cosneguir el look.
Description
Los puntos clave para conseguir un ambiente romántico en la decoración del dormitorio.
Author