,

Habitación de matrimonio moderna: Mobiliario

habitacion de matrimonio moderna

Hace poco hablamos sobre las claves para conseguir diseñar una habitación de matrimonio moderna; hablamos sobre la limpieza visual, el uso del color, de la luz y la importancia de una buena planificación. Hoy veremos qué tipo de camas y muebles auxiliares encajan en este estilo decorativo.

La cama en la habitación de matrimonio moderna

En todas las habitaciones la cama es el punto central, es el mueble más grande y el que más llama la atención. Hay todo tipo de modelos en el mercado, desde los más sencillos hasta los más sofisticados. Para la habitación de matrimonio moderna lo mejor es decantarse por modelos de líneas rectas, que sean simples y sencillas en su apariencia, lo que no implica un diseño simple, hay que buscar la pureza de las formas para conseguir esa sensación de limpieza visual de la que hablábamos.

Podemos encontrar modelos en madera, acolchados o tapizados,  la elección dependerá de nuestro gusto personal y otras cuestiones prácticas.

Para la ropa de cama elegiremos diseños sencillos, de colores neutros que no rompan es esquema cromático de la habitación; si nos gustan los cojines buscaremos aquellos con una buena estructura y procuraremos que sigan un orden en su colocación.

habitación de matrimonio moderna

Los muebles auxiliares en la habitación de matrimonio moderna

Para los muebles auxiliares buscaremos piezas que sigan la misma línea depurada del resto del dormitorio, procurando que no desentonen con la cama o entre sí, sin ser necesario que sean todos de la misma línea, por ejemplo.

Las mesillas de noche modernas

Ya hablamos sobre cómo elegir una mesilla de noche, y además cuando se trata de mesillas de estilo moderno habrá que fijarse en aquellas de líneas rectas y sencillas. Hay que tener en cuenta siempre la cama que hemos elegido para conseguir el aspecto más armonioso posible.

habitacion de matrimonio moderna

Las cómodas modernas

Con la cómoda seguiremos los mismos principios que para las mesillas, diseño depurado, líneas rectas, sin ornamentos innecesarios. Muchos modelos modernos prescinden de los tiradores para acentuar aún más ese efecto de pureza de líneas. El tamaño lo elegiremos en función del espacio disponible y de las necesidades de almacenaje que tengamos.

habitacion de matrimonio moderna

Los espejos modernos

En una habitación de cualquier estilo no puede faltar un espejo. En este caso podemos elegir un espejo de cuerpo entero y líneas rectas, sencillo y funcional, o decantarnos por algo más moderno y rompedor, alguna pieza de diseño que llame mucho la atención y además de hacer su función resulte una pieza decorativa importante en la estancia.

habitacion de matrimonio moderna

habitacion de matrimonio moderna

 

 

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *