,

Fundas nórdicas juveniles

fundas nordicas juveniles

Los textiles son una parte importantísima en la decoración de cualquier dormitorio, aportan color y textura al ambiente y además se pueden cambiar de forma sencilla, rápida y económica, dando otro aspecto a la estancia en unos minutos. Las fundas nórdicas juveniles son uno de los textiles con los que más fácilmente podemos jugar; podemos tener varias de distintos colores, estampados o diseños.

Cuando vamos a adquirir fundas nórdicas juveniles hay que tener en cuenta varios aspectos que nos aseguren el mayor confort sin perder el estilo que hayamos elegido para el dormitorio. La decoración de las habitaciones juveniles es algo que hay que cuidar al máximo, ya que suelen ser espacios multifuncionales donde se va a descansar, pero también a estudiar y pasar tiempo a solas o con amigos.

fundas nordicas juveniles

Elegir fundas nórdicas juveniles

El material

Dependiendo de la época del año y de lo queramos invertir en las fundas nórdicas juveniles podremos elegir entre diferentes materiales. Lo más común para las habitaciones para jóvenes es el algodón, pero podríamos estar interesados en otro tipo de material.

Algodón

Es suave, cómodo y fácil de lavar, dependiendo de su calidad el precio varía. Hay fundas que combinan algodón con poliéster y otras de algodón 100%. Dentro de este material podemos encontrar algodón egipcio, orgánico o sea island, cada uno tiene sus propiedades y precios

Fibra de bambú

Es un material ecológico, suave y muy fácil de mantener.

Percal

Se compone de una mezcla de algodón y poliéster. Es muy utilizado gracias a su economía y buenas propiedades; son muy duraderas, fáciles de secas y planchar y de tacto suave.

El diseño de las fundas nórdicas juveniles

A la hora de elegir la funda del edredón hay que tener en cuenta el resto de textiles, el diseño de la habitación y los colores de muebles y paredes. Por lo general en los dormitorios juveniles para chicos funcionan muy bien las fundas nórdicas con estampado escocés, de rayas o bicolores; mientras que para las habitaciones femeninas se suele optar más por estampados liberty con colores suaves.

fundas nordicas juveniles

En ocasiones y si el resto de los textiles del dormitorio tiene ya un estampado muy marcado, podemos elegir la funda en un color liso y completar la decoración de la cama con un plaid y unos cuantos cojines; se trata de conseguir un ambiente coordinado y uniforme, agradable a la vista y en el que los jóvenes se sientan cómodos.

fundas nordicas juveniles

El cuidado de las fundas nórdicas juveniles

Antes del primer uso se recomienda un lavado suave, eliminaremos cualquier resto que pudiera haber tras el proceso de fabricación y nos aseguraremos un tacto elástico y suave. Toda ropa de cama debería lavarse de forma semanal como mínimo, en agua templada o fría para evitar que se rompan las fibras de las que se componen los tejidos.

 

3 comentarios
    • colchonexpres
      colchonexpres Dice:

      Buenas Noelia,
      La verdad es que no lo sabemos. Hemos buscado fundas que nos gustan y nos parecian realmente especiales… pero si la encuentras avisanos.

      Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *