,

Dormitorios pequeños: Soluciones

Cada vez es más habitual que las casas tengan los dormitorios pequeños y nos vemos obligados a hacer malabares para poder meter en ellos todo lo que necesitamos, hacer que sean funcionales y a la vez bonitos. Todo un reto.

Hoy veremos unas cuantas ideas que nos ayudarán a que las estancias no se vean atestadas de cosas, que parezcan incluso más grandes, y que sean totalmente funcionales y sobre todo, acogedoras.

EL COLOR

dormitorios pequeños

En los dormitorios pequeños la mejor opción son los tonos neutros y suaves, blancos, beiges y grises, por ejemplo, y seguir ese esquema cromático en todo el mobiliario y paredes. Conseguiremos de esta manera una sensación de mayor amplitud, además de mucha luminosidad al ser colores que reflejan la luz y la multiplican.

Podremos añadir pequeñas notas de color en cojines y accesorios, y colocar un pequeño espejo que multiplique la luz y amplíe visualmente ese rincón.

EL ALMACENAJE

En los dormitorios pequeños tenemos que aprovechar cada milímetro disponible para almacenaje, una habitación recogida da más sensación de amplitud, por lo que tener espacio donde guardar lo que no se está usando o no queremos tener a la vista es imprescindible.

  • Canapés abatibles: Podremos aprovechar el espacio bajo la cama para guardar todo tipo de cosas.
  • Armarios camuflados: En la pared del cabecero de la cama, por ejemplo, podemos instalar un armario volado que al vez nos servirá como soporte a la iluminación de lectura, que podrá ir empotrada o colgante.
  • Baldas: Podemos usar una balda como cabecero, y así podremos prescindir de las mesillas de noche.
  • Burros: Si lo que necesitamos es espacio para colgar ropa podemos recurrir a un burro, son muy versátiles, ocupen poco espacio, se pueden mover y los hay de distintas medidas y formas.dormitorios pequeños

LA CAMA

A la hora de elegir la cama para un dormitorio pequeño podemos decantarnos por diversas soluciones que harán que nuestra habitación sea acogedora y práctica.

  • Camas abatibles: Las hay de todas las medidas, desde 80 cm hasta 150, y podemos integrarlas en un gran panel que aloje a la vez armarios, la mesa de estudio…
  • Camas altas: Cuando los techos tengan una altura mayor de los 250 cm habituales, podremos instalar una cama alta y así dejar libre todo el espacio inferior, ya sea para poner armarios, una zona de trabajo o incluso una pequeña zona de estar.
  • Literas: Si el dormitorio tiene que ser compartido podemos usar literas, tendremos dos camas en el espacio de una, y además podremos aprovechar el espacio bajo la cama inferior como almacenaje.

OTRO MOBILIARIO

En los dormitorios pequeños muchas veces tenemos que prescindir de muebles que en otras habitaciones más grandes nunca faltan, aunque eso no significa que perdamos confort. Los muebles con más de una función son nuestros aliados en estos casos.

  • Las mesillas: Si no tenemos espacio para poner una mesilla podremos usar una pequeña banqueta que nos servirá de asiento también si es necesario, o como decíamos antes, usar una balda como cabecero y así tener espacio para poner el despertador, un libro, una pequeña lámpara.
  • La iluminación: En lugar de lámparas de mesa, si utilizamos apliques no necesitaremos espacio adicional para ellas y visualmente “descargaremos” la estancia.
  • Espejos: Como ya hemos dicho, multiplican la luz y hacen que los espacios parezcan más amplios.

UN CONSEJOdormitorios pequeños

A la hora de plantear la decoración del un dormitorio pequeño, no hay que intentar imponer las reglas de siempre. Por ejemplo siempre pensamos que la pared donde tiene que ir el cabecero de la cama es la más alejada de la puerta, pero en una habitación reducida quizá es un lateral de la cama el que tiene que ir en esa pared. Es importante dedicar un tiempo a pensar la ubicación de cada cosa antes de lanzarnos, medir muy bien, e investigar mucho, hoy en día hay soluciones casi para todo.

 

 

Summary
Dormitorios pequeños: Soluciones
Article Name
Dormitorios pequeños: Soluciones
Description
Algunas ideas y soluciones para dormitorios pequeños, cómo decorarlos sin renunciar al confort y la estética.
Author
4 comentarios

Trackbacks y pingbacks

  1. […] Esto no es fácil, sobre todo cuando el espacio no nos sobra, pero hoy en día podemos encontrar cantidad de soluciones estupendas para habitaciones pequeñas. […]

  2. […] vimos la importancia del color y el mobiliario a la hora de decorar habitaciones pequeñas, pero hay muchas otras cosas que podemos tener en cuenta para ampliar visualmente el […]

  3. […] igual que ocurre con los dormitorios pequeños, en las buhardillas es recomendable utilizar una paleta de colores claros, que multipliquen la luz […]

  4. […] son muy prácticos porque dejan libre el espacio de la mesilla, y son especialmente útiles en dormitorios pequeños. Existen apliques de todos los estilos, articulados y regulables, que se adaptarán a casi […]

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *