,

Dormitorios de matrimonio de diseño

dormitorios de matrimonio de diseño

Cuando hablamos de piezas “de diseño” normalmente nos referimos a objetos que llevan la firma de un diseñador de cierta importancia. Identificamos el diseño con la modernidad, y aunque luego incluimos piezas clásicas de mitad del siglo XX en esta categoría, sí suelen ser piezas de actualidad aún habiendo sido diseñadas hace más de 50 años. Podríamos decir entonces que un mueble de diseño es aquél con unas características estéticas que lo hacen único y reconocible, casi escultural, como pasa con las lounge chairs de los Eames o los sofás Tufty Time de Roche Bobois, son diseños únicos de aspecto moderno y cuyo atractivo perdura en el tiempo. Las piezas de diseño siempre llevan detrás un concepto, una idea primera que justifica sus formas y las explica. El diseño suele ir unido a un precio elevado, lo que lo hace más exclusivo y deseado.  Para los dormitorios de matrimonio de diseño podemos encontrar muchas piezas que harán nuestra habitación única, vamos a ver unas cuantas.

Muebles e ideas para los dormitorios de matrimonio de diseño

El cabecero de diseño

dormitorios de matrimonio de diseño

En el caso de esta espaciosa habitación, el cabecero se ha pensado y diseñado expresamente para este espacio. La gran superficie tapizada en capitoné con espejos a los lados y complementado con unas mesillas y lámparas de corte moderno hacen que este espacio sea único y exclusivo.

La cómoda de diseño

dormitorios de matrimonio de diseño

En esta cómoda todo es singular y nada está dejado al azar. Desde las patas oblicuas a los ángulos que presentan han sido cuidadosamente pensados para lograr este aire de exclusividad y de unicidad, Es una pieza que decora por sí sola, no necesita grandes artificios ni rodearse de papeles pintados o muchos complementos.

La butaca de diseño

dormitorios de matrimonio de diseño

La Lounge Chair del matrimonio Eames, diseñada en los 50 y fabricada en madera curvada de palisandro sigue siendo una pieza de total actualidad. Es un diseño clásico que sigue siendo moderno y que automáticamente identificamos con el diseño más especial. Si tienes espacio suficiente en el dormitorio para ella, no necesitarás mucho más ya que esta butaca junto con el otomano llenan las estancias, captan la atención desde el primer momento.

Diseño a buenos precios

El diseño se caracteriza por su elevado precio, pero ¿podemos encontrar piezas de diseño a precios más asequibles? La respuesta es sí. Seguramente no estaremos hablando de clásicos del diseño pero sí podemos encontrar piezas singulares que no nos destrocen el bolsillo. Además, no tenemos por qué adquirir grandes muebles de diseño, un jarrón, una lámpara o un perchero serán mucho más económicos pero seguirán dando el toque design.

Por ejemplo, la cómoda Brite es un diseño que puede parecer simple en un principio, pero la falta de tiradores y sus líneas rectas son toda una declaración de sencillez y modernidad a la vez.

Tenemos que buscar piezas únicas y hacer que los dormitorios de matrimonio de diseño sean singulares y únicos.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *