,

Dormitorios clásicos

dormitorios clasicos

Los dormitorios clásicos nunca han pasado de moda, evocan el pasado y son estancias elegantes y distinguidas que aportan serenidad y resultan acogedoras. El estilo clásico actual nada tiene que ver con el barroco que tanto se ha visto hasta hace unos años. Actualmente cuando hablamos de estilo clásico nos referimos a estancias refinadas, lejos del minimalismo pero sin estar recargadas.

Para conseguir un dormitorio clásico perfecto hay una serie de cosas que hay que tener en cuenta y que pueden servirnos de ayuda para conseguir ese “toque”; te damos las claves para que resulte fácil y un completo éxito.

dormitorios clasicos

Las claves de los dormitorios clásicos

Los colores

En los dormitorios clásicos no solemos encontrar grandes contrastes de color; al contrario, la tendencia es el uso de colores suaves de la gama de los beiges, gris claros y blancos rotos que enfaticen la presencia de las piezas de mobiliario que habitualmente son de maderas de tonos medios a oscuros.

Normalmente se añaden pequeñas notas de color en pequeños accesorios; un granate apagado, un carmesí…en su justa medida resultarán muy elegantes y a la vez sofisticados.

Añadir otros objetos y detalles plateados o en cristal, por ejemplo, aportarán también riqueza al espacio manteniedo la gama cromática.

Los muebles

Lo ideal es decantarse por muebles de líneas clásicas, cabeceros de madera o tapizados capitoné, armarios de puertas batientes, cómodas de buen tamaño; siempre tienen que ser muebles que desprendan sensación de calidad, muebles con una cierta importancia y que estén coordinados entre sí para mantener la unidad.

Si el espacio lo permite, podemos añadir un banco descalzador a los pies de la cama o una pequeña zona de estar compuesta por dos pequeñas butacas que acompañen al resto de mobiliario.

dormitorios clasicos

Los textiles

Los tejidos naturales, telas con caída y cuerpo y de la mejor calidad posible. Podemos elegir estampados suaves u optar por colores lisos, siempre con telas ricas y sugerentes. Para la cama lo ideal es una colcha coordinada con el resto de textiles del dormitorio y en la misma paleta de color que las paredes, que se puede acompañar de un plaid y algún cojín.

Para vestir las ventanas podemos elegir terciopelos y otros tejidos gruesos acompañados de visillos más ligeros de forma que aporten intimidad y tamicen la luz.

En el apartado de textiles hemos de incluir las alfombras; hay que procurar que sigan la misma gama cromática que las paredes; estaremos consiguiendo un ambiente armonioso y elegante.

 

Summary
Dormitorios cláscios
Article Name
Dormitorios cláscios
Description
Los dormitorios clásicos siguen de total actualidad; estas son las claves para conseguir una estancia elegante, sofisticada y con muchísimo estilo.
Author
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *