,

Decoración de habitaciones pequeñas

La decoración de habitaciones pequeñas es siempre un reto;  cómo sacar el mayor partido al espacio a la vez que creamos un ambiente acogedor, confortable y estéticamente de nuestro gusto no siempre resulta sencillo.

Ya vimos la importancia del color y el mobiliario a la hora de decorar habitaciones pequeñas, pero hay muchas otras cosas que podemos tener en cuenta para ampliar visualmente el espacio.

decoracion de habitaciones pequeñas

Top Apartments On Pinterest Apartment Bedrooms Small Apartment Concerning Small Apartment Bedroom Ideas Designs – prehomes.co

Ideas para la decoración de habitaciones pequeñas

Crea un punto focal

Todas las habitaciones necesitan un punto focal que llame la atención, que sea más importante que el resto. A menudo ese punto es la cama, podemos potenciarlo con unos bonitos cojines colocados de forma adecuada. En los espacios pequeños la vista tienda mucho a irse hacia la ventana; elije uno de los dos, la ventana o la cama y viste el otro de forma neutra para que no compitan entre sí y no quitar protagonismo a lo que queremos que llame más la atención.

Evita cosas que dificulten la visión

Muchas veces podemos vernos tentados a poner una cama enorme con un gran cabecero y un gran pie, si es lo que más nos gusta hay que procurar elegir una estructura de cama tipo hierro forjado por ejemplo, que se pueda ver a través de ella. O bien elegir una cama sin ningún pie, una con almacenaje y añadir un cabecero colgado de la pared, que es muy decorativo y a la vez no ocupa espacio. Lo importante es no obstaculizar la vista, mantener el centro de la habitación libre para que parezca más amplia.

decoracion de habitaciones pequeñas

Atrévete

Ante el reto que supone la decoración de habitaciones pequeñas podemos plantearnos dos estrategias: o bien hacer algo muy acogedor con tonos cálidos, telas con estampados ricos; o enfatizar la luz y los colores claros. En cualquier caso no te quedes a medias, no dejes que tu habitación sea anodina.

Aprovecha todas las oportunidades de añadir almacenaje

Una cama con canapé abatible, una mesilla de noche con cajones, un pequeño banco con almacenaje… todo lo que te ayude a mantener la habitación ordenada y libre de cosas que distraigan la atención y recarguen el espacio.

Haz que tu habitación sea especial

Utiliza telas ricas con estampados expresivos, una lámpara interesante, o prueba a colocar un cabecero diferente y llamativo. Cuelga cuadros o láminas que hablen de ti, de tus gustos y que hagan tu habitación única.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *