La decoración de dormitorios de matrimonio no siempre resulta sencilla, cada vez hay más oferta de muebles y accesorios y más estilos, y a menudo nos sentimos perdidos a la hora de comenzar.

Hoy en día las casas son cada vez más pequeñas, nuestras camas más grandes y acumulamos infinidad de objetos que muchas veces no sabemos dónde guardar. Un punto fundamental a la hora de decorar una casa es transmitir sensación de orden, con ello conseguiremos que los espacios se vean limpios y más amplios. Por supuesto, esto se traslada a todas las habitaciones y a la decoración de dormitorios de matrimonio en especial. Hoy vamos a ver qué podemos hacer en nuestra habitación para dar sensación de amplitud mientras mantenemos el orden y conseguimos una atmósfera tranquila que invite a descansar.

Existen una serie de elementos con los que podemos jugar para ganar espacio y así conseguir esa sensación de amplitud, por ejemplo las mesillas de noche. Si optamos por modelos pequeños estaremos dejando más “aire” alrededor de la cama, lo que va a aportar armonía al espacio.

decoracion de dormitorios de matrimonio azul
dormitorios de matrimonio madera
dormitorio de matrimonio blanco

Decoración de dormitorios de matrimonio con Canapés Abatibles.

Otro elemento que podemos aprovechar para ganar espacio de almacenamiento y orden es la cama. Existen infinidad de modelos de canapés abatibles en el mercado, con una grandísima capacidad y que nos van a servir para guardar desde ropa de cama, a zapatos o ropa de fuera de temporada. Los hay con todo tipo de acabados, desde tapizados en piel, hasta lacados en el color que se desee, las posibilidades son enormes.

canapés abatibles

Si el espacio nos lo permite, querremos incluir una cómoda para guardar las piezas de ropa más pequeñas, joyas, accesorios, etc. Elegiremos la que mejor se adecúe a nuestro dormitorio, sin tratar de “llenar” todo el espacio disponible. Existen modelos con fondos especiales para habitaciones más pequeñas, de distintas alturas y tamaños.

comodas dormitorios de matrimonio
comoda dormitorio de matrimonio

Por último, vamos a necesitar un armario. Muchas de las casas actuales ya incluyen armarios empotrados e incluso vestidores. Si ese es el caso, la decoración de dormitorios de matrimonio resultará más sencilla. En el caso de no estar equipada con un armario, lo mejor es optar por soluciones a medida, que van a aprovechar el hueco disponible al máximo y cuya capacidad será la mayor posible. Si el espacio lo permite, los armarios exentos aportan estilo y un toque más “de antes”.

armario dormitorio de matrimonio
armario dormitorio de matrimonio
armario dormitorio de matrimonio

Una vez que hayamos decidido cuáles son los elementos que vamos a incluir, adaptaremos éstos al estilo que queremos obtener, romántico, más moderno, clásico…. En futuros posts iremos viendo cómo conseguir cada uno de ellos, ¿cuál es el tuyo?

Summary
Decoración de dormitorios de matrimonio: Maximizar el espacio
Article Name
Decoración de dormitorios de matrimonio: Maximizar el espacio
Description
Cómo conseguir en la decoración de habitaciones de matrimonio maximizar el espacio sin renunciar a ningún elemento y obtener un ambiente relajado que invite al descanso.
Author