,

Decoración de buhardillas: Dormitorios

decoracion de buhardillas

Si alguna vez te has enfrentado a la decoración de buhardillas te habrás dado cuenta de que no es una tarea tan sencilla como parece. La irregularidad de las paredes y techos hace que haya que planificar muy bien dónde poner cada cosa y cómo sacar el mayor partido al espacio útil, que muchas veces ya se ve reducido por la baja altura de los techos.

Cuando pensamos en una buhardilla muchas veces nos vienen a la cabeza lugares oscuros y con techos bajos, pero con la decoración adecuada pueden convertirse en lugares llenos de magia, acogedores y especiales.

¿Cómo aprovechar el espacio en la decoración de buhardillas?

La característica más llamativa y común a todas las buhardillas es su techo inclinado, que puede hacer que encontrar el lugar perfecto para cada mueble sea complicado. Os daremos algunos consejos e ideas para aprovechar el espacio al máximo y hacer que parezca más amplio.

Coloca la cama en la parte baja

decoración de buhardillas

Esto nos permitirá aprovechar mejor el espacio con más altura, ya que en la zona de la cama no es tan necesario. Podemos aprovechar para hacer un cabecero a medida que incluya las mesillas o que incluya superficies para apoyar un libro, una lámpara…

Instala una ventana en el tejado

Las buhardillas están en la última planta de las casas y eso significa que reciben muchísima luz. Vamos a aprovechar esta condición para hacer el espacio más agradable y luminoso, a la vez que conseguimos un punto de ventilación natural.

Existen infinidad de modelos de ventanas para tejados, desde las más sencillas hasta otras que forman un pequeño balcón al abrirse, todas ellas harán que el espacio se inunde de luz y calidez.

decoracion de buhardillas

Pinta tu buhardilla de colores claros

Al igual que ocurre con los dormitorios pequeños, en las buhardillas es recomendable utilizar una paleta de colores claros, que multipliquen la luz y amplíen visualmente el espacio. Por ejemplo en la buhardilla de la imagen se ha blanqueado la madera del techo, consiguiendo que sea más ligero y luminoso. También podría haberse pintado de blanco, acentuando aún más el efecto.

decoración de buhardillas

Elige soluciones a medida

La mejor manera de aprovechar el espacio cuando nos enfrentamos a la decoración de buhardillas es optar por soluciones a medida. Si bien es cierto que pueden resultar más caras, merece la pena invertir un extra, ya que conseguiremos una estancia más armoniosa, sin espacios muertos y rincones imposibles de alcanzar, se verá más ordenada y agradable.

decoracion de buhardillas

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *