,

Cómo decorar una habitación pequeña: 5 ejemplos

como decorar una habitacion pequeña

Estás en busca de inspiración sobre cómo decorar una habitación pequeña y no terminas de encontrar nada que te gusta. El espacio (o mejor dicho la falta de él) a menudo es un hándicap que nos cuesta superar, y por eso hoy os mostraremos algunos dormitorios pequeños con grandes ideas que os servirán de inspiración.

Existen algunas pautas a seguir cuando pensamos cómo decorar una habitación pequeña:

  • Los colores claros ayudan a ampliar los espacios, úsalos en paredes en muebles.
  • Los muebles reducidos o con doble función son tus aliados: aprovecha todo el almacenaje que puedas, como el de debajo de la cama, con cajones o un canapé abatible.
  • Utiliza espejos que reflejen la luz y amplían visualmente los espacios.

Un poco de inspiración sobre cómo decorar una habitación pequeña

Muebles a medida

como decorar una habitacion pequeña

En esta habitación el espacio se ha resuelto con mobiliario a medida, lo que ha permitido incluir todo lo necesario aprovechando hasta el último centímetro disponible. Un armario, un escritorio, la cama, estanterías y mucho almacenaje, tanto debajo de la cama como en el módulo auxiliar bajo el escritorio. Se han utilizado colores claros combinados con madera, que aporta mucha calidez al dormitorio a pesar de ser bastante sencillo en sus líneas.

Habitación para dos: la cama nido

como decorar una habitacion pequeña cama nido

En esta habitación se ha simplificado todo al máximo. Una ornacina de obra hace las veces de balda/mesilla. Al ser un dormitorio compartido se ha optado por una cama nido, en el espacio de una sola cama hay dos del mismo tamaño, es fácil y cómoda de sacar y resultan rácticas a la hora de hacerlas. Se ha incluído un gran escritorio con espacio suficiente para dos. El color elegido para las paredes es fresco y luminoso, y junto con el color elegido para la ornacina aportan un aire muy juvenil a la habitación.

Rayas horizontales

como decorar una habitacion pequeña

Cuando queremos hacer un techo visualmente más alto acudimos a las rayas verticales que alargan visulamente las proporciones. Lo mismo ocurre con las rayas horizontales. En esta habitación se han elegido dos colores claros que además acentúan esa sensación de amplitud. El uso de espejos multiplica la luz y resultan muy decorativos al estar colocados como una composición.

Camas abatibles

como decorar una habitacion pequeña

Las camas abatibles son una gran opción a la hora de buscar ideas para decorar una habitación pequeña. Ocupan poco espacio y existen múltiples combinaciones posibles. En esta habitación se han instalado dos camas abatibles que una vez abiertas son literas, pero podrían haber puesto un armario en lugar de una de ellas, o una mesa de estudio junto con la cama superior… Las posibilidades son enormes y podremos adaptarlo a nuestras necesidades.

Una cama alta

como decorar una habitacion pequeña

Las camas altas permiten aprovechar el espacio bajo la cama, pudiendo utilizar ese espacio para armarios, como zona de estar, como espacio de trabajo, zona de juegos… Es muy importante asegurar la estabilidad de las estructuras y la seguridad en caso de que vayan a ser utilizadas por niños.

Summary
Cómo decorar una habitación pequeña: 5 ejemplos
Article Name
Cómo decorar una habitación pequeña: 5 ejemplos
Description
La falta de espacio no tiene que suponer un problema: cinco soluciones sencillas y efectivas que maximizarán tu espacio.
Author
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *