,

Cómo decorar una habitación de matrimonio: Feng Shui

como decorar una habitacion de matrimonio

Cómo decorar una habitación de matrimonio suele ser una cuestión a veces complicada. Hemos visto qué cosas no hay que olvidar y cuáles deberíamos desterrar a la hora de acometer esta tarea, pero ¿y si incorporamos las reglas del feng Shui para decorar el dormitorio de matrimonio?

La habitación es una estancia en la que se pasa mucho tiempo y que tiene que transmitir tranquilidad e invitar a la relajación para así favorecer un descanso óptimo. El Feng Shui es una disciplina china milenaria que busca mejorar el medio ambiente, la arquitectura y el diseño interior del entorno en el que se desenvuelve el ser humano mediante la búsqueda del equilibrio y la armonía entre el ambiente y todo lo que lo rodea.

como decorar una habitacion de matrimonio

Cómo decorar una habitación de matrimonio según el Feng Shui

Colores según el Feng Shui

Los colores con los que decidimos decorar el dormitorio es algo muy importante, afectan a nuestras energías y son capaces de favorecen la relajación y el descanso.

Según el Feng Shui hay que evitar los colores brillantes que pueden resultar excesivamente estimulantes y hay que decantarse por tonos pastel que propicien el descanso y que sean sexualmente estimulantes. Por ejemplo el verde es el color de la vida y la naturaleza, lo que nos hará sentirnos seguros, mientras que el rosa es un color que incita al romance.

La cama según el feng Shui

La posición de la cama es fundamental para el Feng Shui; lo ideal es que se sitúe en un lugar desde el que se vea la puerta de la habitación. En ningún caso la cama debe entorpecer la entrada al dormitorio y nunca debe colocarse bajo una ventana. Además, el Feng Shui recomienda poner un cabecero para separar la cama de la pared.

Las camas con dosel neutralizan la energía y son muy adecuadas para la búsqueda del equilibrio.

como decorar una habitacion de matrimonio

La decoración de la habitación según el Feng Shui

Lo primero que hay que hacer es prescindir de objetos que no estén relacionados con el descanso y el relax, ya que perturban la energía. Hay que evitar practicar otras actividades como estudiar, jugar o trabajar.

En cuanto a los elementos decorativos para el Feng Shui tiene que ir en pares; es decir, dos de cada para equilibrar las energías de las personas que comparten el dormitorio; dos mesitas de noche, dos cuadros, o dos lámparas.

Además, el Feng Shui recomienda optar por objetos con formas más redondeadas que con aristas, ya que éstas producen energía negativa.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *