,

Cómo decorar un dormitorio

decorar un dormitorio

¿Cómo decorar un dormitorio? Ya tenemos los elementos básicos como hemos visto aquí y aquí, y ahora querremos darle a la estancia nuestro toque personal, hacerlo nuestro. En ocasiones y por las circunstancias que sean no podemos cambiar todo el mobiliario, por ser una casa de alquiler, no queremos gastar tanto en ese momento… Hoy veremos qué cosas podemos cambiar de forma fácil y rápida.

  • EL COLOR DE LAS PAREDES

Si hay algo sencillo y efectista a la hora de decorar un dormitorio es el color de las paredes. Tenemos varias posibilidades:

decorar un dormitorio

  1. Pintura: Sencillo y económico; puede ser un estupendo proyecto de fin de semana para conseguir un cambio radical en la estancia.
  2. Papel pintado: Es una solución sencilla también, aunque dependiendo del papel pintado que elijamos será más o menos económico. Los poco manitas pueden necesitar contratar a un profesional para empapelar la habitación.
  3. Zócalos y molduras: Se puede instalar un zócalo de madera y pintarlo posteriormente, o simular un falso zócalo pintando de un color hasta cierta altura y a partir de ahí empapelar o al contrario. También podemos utilizar molduras para dar a la habitación un aire señorial y elegante.

En cualquiera de los casos, al decorar un dormitorio tenemos que considerar las gamas de colores a utilizar; las más adecuadas para el descanso son las de colores fríos, azules, verdes, grises… Te ayudarán a crear una atmósfera relajante y serena perfecta para dormir.

  • LA ILUMINACIÓN

Al decorar un dormitorio hay que tener muy en cuenta los puntos de luz. Una iluminación general siempre es necesaria, aunque al ser el dormitorio procuraremos que sea suave e indirecta, por ejemplo instalar apliques de pared en lugar de lámparas de techo que nos pueden deslumbrar cuando estemos tumbados, o dejar la iluminación cenital para la zona de armarios donde sí necesitaremos una buena iluminación. decorar un dormitorio

La iluminación puntual es más acogedora y en el dormitorio es especialmente útil. Un punto de luz a cada lado de la cama nos dará la luz necesaria para leer. Otros puntos de luz repartidos por la habitación, encima de una cómoda, por ejemplo harán el espacio luminoso y apetecible a la vez.

  •  LA ROPA DE CAMA

La elección de la ropa de cama es doblemente importante; no sólo juega un papel estético si no que también influye en nuestro descanso. Por eso tendremos que buscar ropa de calidad en primer lugar. Dejarnos convencer por un bonito diseño puede ser una trampa que afecte al descanso.

Tenemos distintas posibilidades a la hora de vestir la cama, podemos optar por la tradicional colcha o por un edredón nórdico con su funda. En ambos casos podemos complementar la cama con plaids o mantas decorativas y abundantes cojines, que darán un aspecto acogedor y apetecible a la cama.

  • OTROS COMPLEMENTOS

Por último, podemos añadir diversos complementos a nuestro dormitorio. Los espejos multiplican la luz y son muy útiles a la hora de vestirse. Seguro que tenemos algún cuadro o lámina que nos gustaría enmarcar y que sería perfecto para la estancia. Si tenemos espacio, un baúl a los pies de la cama nos servirá como descalzador y será un espacio adicional de almacenaje. Y no podemos olvidar las alfombras, que además de ser muy decorativas y decorar un dormitoriodelimitar espacios, hacen que sea mucho más agradable levantarse de la cama cada mañana.

 

decorar un dormitorio

Summary
Cómo decorar un dormitorio
Article Name
Cómo decorar un dormitorio
Description
Cómo decorar un dormitorio de forma sencilla y sin hacer grandes inversiones, las cosas que podemos cambiar rápidamente a la vez que conseguimos dar un aire nuevo a la estancia.
Author
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *