,

Cómo decorar un dormitorio de matrimonio: Qué sí y qué no

Ya hemos hablado otras veces sobre la importancia de hacer del dormitorio un lugar apacible y sereno que favorezca el sueño y el descanso. Cuando se trata de una habitación compartida por dos adultos, además tendremos que tener en cuenta los gustos de ambos, sus rutinas, y llegar a un punto intermedio donde las dos personas se sientan a gusto. Cómo decorar un dormitorio de matrimonio se convierte cada vez más en una tarea compleja y que debe ser cuidadosamente planificada.

Hay una serie de cosas que nunca se deben hacer a la hora de decorar un dormitorio principal, y cosas que no hay que olvidar. Hoy veremos qué sí hacer y qué no hacer.

No os olvidéis de…

Hacer una lista con lo que ninguno de los dos queréis

Así evitaréis conflictos sabiendo de antemano qué cosas hay que descartar. Cosas como qué colores no os gustan nada o si aborrecéis las camas con dosel; hay muchas posibilidades y renunciar a algunas pequeñas cosas para que ambos consideréis vuestra habitación un refugio, merece la pena.

Elegir un punto de atención

Puede que tengáis o hayáis comprado una cama espectacular que por si sola llena la estancia. En ese caso, lo mejor es que la ropa de cama no le quite protagonismo, y sobre todo que no recargue el ambiente. Por el contrario si vuestra cama no tiene nada que la haga especialmente llamativa, podréis jugar con los distintos estampados, tejidos y texturas para crear esa sensación rica y apetecible que toda cama debería transmitir.

Añadir una zona de estar

Siempre que el espacio lo permita, claro. La zona de estar invita a tener más conversaciones en el dormitorio, a leer, a pasar tiempo allí. Podemos poner una pequeña butaca o incluso un sofá de dos plazas si tenemos sitio.

Vestir las ventanas

Muchas veces cuidamos hasta el último detalle del dormitorio pero olvidamos dar a las ventanas la importancia que tienen. Además de servir para tamizar la luz y aportar intimidad al dormitorio, complementan y completan la decoración, enmarcando la entrada de luz como si fuese un cuadro.

como decorar un dormitorio de matrimonio

Cuidar la iluminación

Dependiendo de la zona de la habitación la iluminación será más o menos intensa. En la zona de armarios necesitamos una luz potente para localizar lo que buscamos, mientras que a los lados de la cama necesitamos un luz que nos permita leer sin deslumbrar.

Añadir un poco de color

Si por ejemplo te gusta el blanco, añade pequeños toques de color. No tienen por qué ser colores brillantes, pero hay que intentar romper la monocromía para dar interés al espacio.

como decorar un dormitorio de matrimonio

Personalizar el dormitorio

Fotos vuestras o de familia y amigos, vuestras piezas de arte favoritas, recuerdos de vuestros viajes, los libros que estáis leyendo o que están por leer. Todo ello aporta carácter al dormitorio y lo hace aún más vuestro.

Olvidaos de…

Conformaros con una cama que no os gusta

Si vuestra cama no os gusta, cambiadla. Ya sea el colchón, el cabecero, o la ropa de cama al completo. Para dormir bien hay que hacerlo en un lugar que nos guste y donde estemos a gusto.

Usar el ordenador en la habitación

Y mucho menos instalar un escritorio. El dormitorio tiene que ser un lugar de descanso donde desconectar del trabajo y las cosas diarias. Si tienes un escritorio o un ordenador cerca estarás pensando en todo lo que tienes que hacer.

Recargar la cama con cojines

Es muy fácil pasarse con los cojines, son tan bonitos, blanditos y accesibles… Pero llega un momento en el que hay que decir basta, además de sobrecargar el ambiente, pasarás mucho tiempo quitándolos y volviéndolos a poner.

como decorar un dormitorio de matrimonio cama

 

 

 

 

Summary
Cómo decorar un dormitorio de matrimonio: Qué sí y qué no
Article Name
Cómo decorar un dormitorio de matrimonio: Qué sí y qué no
Description
Las cosas que nunca debes olvidar y las que no deberían pasar por tu cabeza cuando piensas en cómo decorar un dormitorio de matrimonio.
Author
2 comentarios

Trackbacks y pingbacks

  1. […] hablado sobre la decoración de las habitaciones de matrimonio, los muebles que debe incluir, sobre mesillas y lámparas; y no podemos dejar de lado una de las […]

  2. […] decorar una habitación de matrimonio suele ser una cuestión a veces complicada. Hemos visto qué cosas no hay que olvidar y cuáles deberíamos desterrar a la hora de acometer esta tarea, pero ¿y si incorporamos las reglas del feng Shui para decorar el […]

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *