,

¿Cómo decorar tu habitación?

como decorar tu habitacion

¿Cómo decorar tu habitación? Es una pregunta a la que todos nos enfrentamos en algún momento, y no siempre es fácil de responder. Todos tenemos claro que queremos una habitación bonita, cómoda y confortable, pero en muchas ocasiones no sabemos cómo conseguirlo.

Tu habitación es tu santuario, tu lugar personal y que quieres que sea sólo tuyo. Pero, ¿cómo decorar tu habitación y conseguir que sea única? Hoy os daremos cinco claves para que consigas hacer tu dormitorio un lugar agradable donde descansar y relajarte.

Elije una gama de color

Antes de empezar con la decoración tenemos que tener clara la gama de colores que vamos a seguir. No hay reglas y no tiene que ser todo del mismo color, pero hay que saber qué colores usar y cuales quedarían muy estridentes. Un dormitorio es un lugar que tiene que invitar al descanso por lo que ante todo tiene que ser armonioso y agradable. Os damos algunas ideas:

Verde menta

Es un color relajante y que aporta una gran sensación de limpieza. Combina muy bien con el blanco y el gris, es muy luminoso y puede ser utilizado tanto en habitaciones de adultos como juveniles e infantiles.

como decorar tu habitacion

Verde azulado

Si tu habitación es amplia puedes optar por otros tonos más oscuros, como el verde azulado. Es un color que hace las estancias acogedoras y combina fenomenal con blancos, amarillos mostaza y beiges. Es atrevido y diferente, conseguirás una habitación con mucha personalidad.

como decorar tu habitacion verde azulado

Azul marino y rojo

Es una combinación más masculina, muy elegante. Si la habitación es amplia puedes pintar las paredes de azul profundo y poner los textiles en blanco con toques de rojo. Si por el contrario el espacio es reducido, será mejor dejar que predomine el blanco y utilizar estos dos colores en textiles y complementos, en el cabecero… como decorar tu habitacion marino rojo

Rojo suave

No debemos confundirlo con el color rosa, el rojo suave es un color pálido, muy cálido y acogedor y que combina muy bien con el gris claro, y la gama de los beiges.

como decorar tu habitacion rojo palido

Decorar con cojines

Una cama llena de cojines es muy decorativa y apetecible, pero ¿cómo saber cuál es la cantidad correcta de cojines? Es sencillo, tiene que haber suficientes para que cuando la cama esté hecha resulte suntuosa y acogedora pero no tantos que necesitemos cinco minutos para retirarlos antes de ir a dormir. Los hay de todos los tamaños y colores, estampados y con diferentes formas. ¡Sólo hay que tener cuidado de no pasarse!

como decorar tu habitacion cojines

Un lugar para sentarse

Y que no sea la cama.

Un lugar donde poder sentarse a leer, o a hablar, o simplemente a ver el tiempo pasar. Si el espacio lo permite, añadir una butaca con reposapiés, una chaiselongue, un pequeño sofá… conseguirás un espacio aún más acogedor y querrás pasar tiempo en él, y ¡te servirá como descalzador!

como decorar tu habitacion asiento

Un buen colchón

Por mucho que cuidemos la decoración del dormitorio, no estará completa sin el mejor colchón que puedas encontrar. Además de todas las características técnicas que harán de tu colchón el más adecuado para ti, hay que procurar que la altura total de la cama sea la adecuada para nuestras mesillas y para el cabecero que hayamos elegido. Hay que decidir sobré qué queremos colocar nuestro colchón, un canapé, un somier, una base tapizada…

como decorar tu habitacion colchon

Rodéate de cosas que te gustan

No se trata de exponer toda tu colección de muñecas o tazas. Se trata de tener a la vista cosas que te hagan feliz. Esa vela que compraste en aquel viaje maravilloso, el jarrón que te regaló tu madre cuando te fuiste a vivir sola… en definitiva cosas que te hagan sonreír. Asegúrate de ponerlas en tu línea de visión al levantarte, empezarás el día de mejor humor al rememorar todos esos momento felices.

como decorar tu habitacion objetos

Summary
¿Cómo decorar tu habitación?
Article Name
¿Cómo decorar tu habitación?
Description
Cinco claves para hacer de tu dormitorio el santuario que siempre has querido.
Author
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *