,

Colchas para camas: Elegir la adecuada

colchas para camas

Las colchas para camas son un complemento ideal, abrigan, decoran y dan empaque a la cama. Una buena colcha puede marcar la diferencia a nivel estético y de confort. Elegir la adecuada es sencillo, sólo hay que tener varias cosas en cuenta.

colchas para camas

Elegir colchas para camas

Ten en cuenta las medidas

Las medidas de las colchas para camas suelen ser bastante estándar, lo mismo que las medidas de los colchones. Es necesario tener el cuenta el ancho de la cama, el largo y el alto de la base y el grosor del colchón. Lo normal es que el conjunto no supere los 50 cm de altura.

Los fabricantes hacen las colchas entre 90 y 100 centímetros más anchas para que las caídes queden perfectas. Por tanto, una colcha para una cama de 150×200 debería medir 240/250 cm de ancho y 270 de largo para cubrir la caída de los pies de la cama y poder tapar bien la almohada.

colchas para camas

¿Para qué queremos la colcha?

Ternemos que pensar si vamos a utilizarla para abrigar la cama o simplemente como elemento decorativo.

En este último caso, las colchas no suelen ser funcionales; normalmente se fabrican en tejidos como la seda que resbalan por la noche, o con pedrería, y que hace necesario retirarlas para dormir.

En el caso de que queramos usar la colcha para abrigar más la cama durante la noche, se suele recurrir a colchas de piqué, boutís, algodón… escogeremos telas tupidas que aguanten correctamente el desgaste. Además de ser funcionales, también son decorativas y deben mantenerse en perfecto estado durante mucho tiempo.

Una colcha de calidad

Como todo lo relativo al equipo de descanso, lo mejor es adquirir una colcha de la mejor calidad posible que nos asegure años de uso cumpliendo correctamente su función. La calidad del tejido, el número de hilos, el relleno de la colcha… todo es determinante a la hora de la calidad final.

Define un presupuesto

¿Cuánto queremos gastarnos? ¿Va a ser una colcha de uso estacional o permanente? No es lo mismo comprar una colcha que va a utilizarse todo el año que la que compraríamos para una casa de vacaciones que se utiliza un mes al año. Sin renunciar a la calidad hay una gran variedad de precios disponibles, dependiendo del diseñador y el fabricante.

No te olvides del diseño

Elige una colcha que no desentone en tu habitación, que siga el esquema de color general. Siempre decimos que el dormitorio es un lugar para descansar y relajarse, y por eso necesita ser armonioso y sin estridencias.

colchas para camas

1 comentario

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *