,

Alfombras de pie de cama

alfombras de pie de cama

A todos nos gusta levantarnos por la mañana y poner los pies en algo blando y suave en lugar de sobre el suelo frío. Para ello podemos recurrir a las alfombras de pie de cama, que realizarán la misma función.

Lo ideal sería poner una alfombra grande, que sobresaliese por ambos lados de la cama y a los pies, delimitan el espacio y lo hacen muy acogedor. Pero hay veces que por presupuesto u otros motivos tenemos que renunciar a una gran alfombra y recurrir a otras soluciones.

alfombras de pie de cama

Elegir las alfombras de pie de cama

Las medidas

Este tipo de alfombras son pequeñas, su tamaño habitual suele ser de 80 centímetros de ancho por 150 centímetros de largo, y se coloca una a cada lado de la cama en el caso de habitaciones de matrimonio.

El diseño

Hay que elegir alfombras que complementen la decoración de la habitación, que no desentonen y que se integren en el espacio. Si es una habitación de matrimonio habrá que poner una a cada lado de la cama y éstas deben ser iguales, jugando con el equilibrio que aportará la simetría creada por las mesillas con sus lámparas y las alfombras. De esta forma se consigue un ambiente que transmite tranquilidad y sosiego.

El material

Lo más adecuado para los dormitorios suelen ser las alfombras de lana; además de ser suaves y mullidas, aíslan del frío y del calor,  por lo que su uso está recomendado en todas estaciones del año. Hay estudios que demuestran que las alfombras de lana reducen hasta en un 80% las partículas del polvo en suspensión, y además su estructura impide que la suciedad penetre de forma profunda, por lo que son fáciles de mantener en perfecto estado.

Otras opciones

No a todo el mundo le gustan las alfombras de pie de cama. Si es ése el caso podemos decantarnos por una gran alfombra en la que quepan tanto la cama como las mesillas, de esta forma crearemos un espacio delimitado dentro de la habitación.

Otra opción es encargar a medida una alfombra con forma de U que rodee la cama, el efecto será muy parecido a la opción anterior.

alfombras de pie de cama

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *